El TBEX es el evento para blogueros de viaje, más internacional que se ha celebrado nunca en España, y al que por suerte hemos podido asistir, conociendo a multitud de personas con nuestras mismas inquietudes y recibir charlas formativas, para mejorar nuestro blog.
Gerona
Gerona, fue la ciudad elegida para acoger el TBEX Europa, la cual nos sorprendió con un encantador casco antiguo, un ambiente excepcional con gente muy amable, y una gastronomía exquisita.
Conferencias
Durante dos días pudimos asistir a muchas conferencias orientadas a cómo escribir contenido de forma creativa, original y siempre con personalidad maximizando los esfuerzos para SEO, cómo hacer podcasts y vídeos de calidad, consejos sobre fotografía, utilización de redes sociales como Pinterest, Instagram y Google Plus y otros sobre cómo organizar blog trips.
También hubo otras para ayudar a vender mejor, abriendo nuevas vías de financiación, a través de la publicación de ebooks, libros y magazines, cómo hacer un dossier de prensa profesional o cómo calcular el ROI (Return on Investment), y por lo tanto aprender a valorar nuestro trabajo.
Las charlas fueron bastante útiles, pudiendo fijar conceptos y recordar el camino a seguir, siempre con el objetivo claro de monetizar el blog. Los ponentes eran, no sólo grandes profesionales, sino divertidos y entretenidos oradores que hicieron que el tiempo se pasará volando, manteniendo nuestra atención a pesar del cansancio.
Fiesta y Networking
La Fiesta de Apertura del TBEX fue realmente espectacular, no sólo por el lugar en el que fue celebrada, el encantador Castillo de San Gregorio, sino por la exquisita comida preparada por El Celler de Can Roca, considerado el segundo mejor restaurante del mundo por Guía Michelín, servida con cavas, vinos y licores de gran calidad.
Además, todo ello estuvo amenizado como podéis ver en el vídeo a continuación, con un flashmob de la Oficina de Turismo de Costa Brava, por los Castellers Marrecs y por un grupo musical que nos hizo bailar.
El segundo día Expedia nos organizó una fiesta en el Hostal Empuries, en La Escala, en la que tuvimos una excelente cena al lado de la playa, y en un ambiente de lo más relajante.
Lo que nos dio pena, fue perdernos la fiesta después del TBEX organizada por Travel Massive, y en donde pudieron degustar las mejores tapas de la ciudad y una representación en el centro de la ciudad de las Guerras Napoleónicas.
Creo que todos los asistentes estuvimos de acuerdo con que los lugares elegidos por la organización han sido entornos perfectos para hacer networking de una forma cómoda y divertida.
Sin duda, una de las principales diferencias que pudimos notar con los blogueros de viaje de fuera de España, es que orientan su blog como un negocio desde el primer momento, y por cierto, les va bastante bien, aunque por supuesto, somos conscientes de que el mercado español no está al mismo nivel que otros como el inglés.
Lo que está claro, es que hemos vuelto con muchos ánimos y ganas renovadas de seguir contando nuestras experiencias viajeras y compartiendo algunos consejos prácticos, además de satisfechos por haber conocido e intercambiado vivencias con otros blogueros de viaje de todas las partes del mundo.
¿Se sabe en donde se realizará el próximo?
¡Claro! El siguiente es en Junio del año que viene, en Toronto, Canadá. Si necesitas más información, consulta la página web de Tbex.
¡Saludos!
Fue un placer desvirtualizaros en el TBEX 🙂 Nos vemos pronto en algún otro rincón del mundo!
¡Igualmente Roser! Estamos impacientes por volver a encontrarnos otra vez 🙂