Viajando a lo largo del mundo, siempre nos encontramos lugares, casas y edificios, que aunque no son tan conocidos, no dejan de ser sorprendentes. Por ello, hemos hecho un ranking de algunas de esas 10 arquitecturas que más nos llaman la atención.
1. Biblioteca de Kansas City (EE.UU)
En primer lugar, tenemos la Biblioteca de Kansas City, en el estado de Missouri, Estados Unidos. En el año 2.005 se decidió decorar el garaje de la biblioteca como lo veis, con 22 tomos gigantes de los libros más representativos según los ciudadanos de Kansas City, y así intentar fomentar la lectura entre ellos. Pero si seguimos rodeando la manzana, vemos que todas y cada una de las calles son igual de sorprendentes, como la calle Wyandotte en la que las fachadas son postales históricas de principios de los 1.900, o la avenida Baltimore con grandes imágenes del Gran Hall de la biblioteca del congreso, en el edificio Jefferson.
2. The Crooked House de Polonia
Desde el año 2.003, en Sopot, Polonia, además del embarcadero de madera más grande de Europa, y un estupendo balneario, tienen el Krzywy Domek, o más conocido como The Crooked House, la casa torcida. El edificio forma parte de un centro comercial, y fue construida por Szotvnscv Zelski, que se inspiró en Gaudí y las ilustraciones de Marcin Szancer y Per Dalhberg para llevarla a cabo. Sin duda parece sacada de un cuadro expresionista.
3. Casa de Piedra de Portugal
En las montañas de Fafe, en Guimaraes, Portugal encontramos esta Casa Piedra, construida por el dueño, sin grandes conocimientos de arquitectura, utilizando dos grandes rocas y uniéndolas con una mezcla de concreto. Todos los años atrae a un gran número de turistas.
4. Wonderworks en Estados Unidos
El edificio de Wonderworks, en Orlando, Estados Unidos, es una gran mansión al revés, que además de ser un edificio de lo más divertido por fuera, también lo es por dentro, con todo tipo de atracciones para los más pequeños. Esta empresa de entretenimiento, ha replicado este mismo edificio en lugares como Pigeon Forge, en Tenesee y Panama City Beach en Florida.
5. Spiral Forest en Alemania
El edificio conocido como El Bosque Espiral (Spiral-Forest), se encuentra en Darmstadt, Alemania y fue construida entre los años 1.998 y 2.000. Es de lo más original y cuenta con unos 105 apartamentos. Además los vecinos de esta comunidad deben estar muy contentos con su bucólico arroyo. La fachada fue pintada y diseñada por el pintor austriaco Hundertwasser, como una alegoría a los diferentes estratos de la tierra y los sedimentos que se depositan durante millones y millones de años.
6. The Wooden Gangster House en Rusia
The Wooden Gangster House, o como es más conocida por sus vecinos “La Mansión”, se encuentra situada en Archangelsk, en el noroeste de Rusia, y fue construida y diseñada por Nicolai Sutyagiu, un exmafioso y arquitecto vocacional que trabajó en este proyecto durante 15 años de su vida, construyendo 13 plantas con la madera de la fabrica que también poseía. Ahora las autoridades le amenazan con reducir la altura de su casa en tan sólo dos pisos.
7. The Basket Building en Ohio (USA)
The Basket Building, en Ohio, Estados Unidos, pertenece a la compañía Longaberger, que manufactura cestas de mimbre artesanas, y ofrece todo tipo de productos de menaje del hogar. Pretendiendo que sus edificios se identificarán con su producto ideó esta original edificio, que por cierto, tardó bastante tiempo en realizar ya que varios arquitectos rechazaron su propuesta.
8. The Piano House en China
The Piano House, en An Houi, China, construida con el fin de atraer más turistas. Las escaleras y el acceso al edificio es a través del violín transparente. Desde luego un elegante edificio de lo más singular.
9. Cubic Houses en Holanda
En Rótterdam (Países Bajos), una de las mayores atracciones turísticas son las Cubic Houses, construidas en 1.984, y con diseño de Piet Biom. Son 39 casas todavía habitadas, y si os pasáis por allí, una de ellas puede ser visitada. No os la perdáis.
10. Habitat 67 en Canadá
Habitat 67, en Montreal, Canadá, se creó como la solución a un problema de espacio en las grandes ciudades, y con el fin de ofrecerle a la población viviendas con un entorno más completo con los apartamentos, ya que en un principio iban a ser más de mil viviendas, con escuela y tiendas. Pero finalmente, este proyecto se quedó en 158 viviendas, sin colegio, ni comercios, pero con unos elevadísimos precios debido a su popularidad. Lo más curioso de esta construcción, es que se creó cada casa por separado y luego fueron montadas unas encima de las otras.
Espero que os haya gustado la selección. De todas formas, ya sabéis que nos gusta aprender y se aceptan sugerencias.
Está muy bueno, que tenga un gran día.
¡Están chidos!
Me ha parecido muy curioso el articulo.