Doscientas ballenas varadas en Australia

Unos 140 cetáceos han muerto ahogados en la isla de King, al sur de Australia, tras quedar varados en las playas, según informó la radio australiana ABC.

A pesar de los esfuerzos de más de 150 vecinos de la zona, que ayudaron a voluntarios y expertos, para salvar a estas ballenas pilotos varadas, tan sólo han podido salvar a 60, las cuales han sido devueltas al mar. Además, el servicio de guardaparques informó que también hay seis delfines varados en la playa Naracoopa.

Salvamento de ballenas varadas

Por el momento, se hará un seguimiento de las ballenas para evitar que les vuelva a suceder lo mismo en aguas poco profundas, ya que además, no se tienen claros los motivos por los que ha sucedido esto. Se dice que puede ser provocado porque los animales se vean atraídos por los radares de los grandes buques o porque sigan a un líder enfermo que no tenga facultades para guiar bien al grupo, ya que las ballenas nunca abandonan a otras ballenas, siempre permanecen con la manada e incluso a riesgo de acabar muriendo.

De hecho, no es el único caso de cetáceos varados en los últimos años. Sólo en Australia más de 200 ballenas han muerto asfixiadas desde finales de Noviembre en Tasmania y las islas del sur de Australia Algunos expertos aseguran que este fenómeno ha crecido en los últimos años, aunque la mayoría de ellos lo explican con causas naturales. Sin embargo, la organización ecologista Sea Shepherd acusa de ello a los ruidos producidos por actividades sísmicas como las perforaciones submarinas para extraer gas o petróleo.

Se teme que más animales de esta misma especie corran la misma suerte, ya que cerca de la costa hay varios ejemplares arremolinándose.

Lo único bueno de esta historia, es la cooperación de la población local para salvar las ballenas, los cuales se organizaron en una cadena humana, con cubos, para hidratar a los animales.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

Tu comentario será el primero on "Doscientas ballenas varadas en Australia"

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*