El Ministerio de Salud de India había pedido a los dos actores más famosos de Bollywood, Shahrukh Khan y Amitabh Bachchan, que dejaran de fumar en sus películas y eventos públicos, llegando a prohibir el tabaco en el cine y la televisión en el 2005, ya que se argumentaba que daba glamour al hecho de fumar. Además obligó a directores y distribuidores, a mostrar advertencias en todas las películas en las que se fumara, ya fueran nacionales o extranjeras.
Pues bien, hace pocos días un juez de la Corte Suprema de Delhi ha levantado esta prohibición, ya que según él, una película debe mostrar la realidad, y aunque fumar sea algo indeseable es parte de la misma. Así que parece que de nuevo vamos a poder ver esas imágenes de los héroes de las películas de Bollywood echándose un cigarrito, que se consideraba una de las señas de identidad de los protagonistas de estas películas.
Todos estamos de acuerdo en que es un vicio que sólo perjudica la salud y el bolsillo, pero cuando llegó esta prohibición de fumar, hubo un gran descontento entre los actores de esta industria cinematográfica tan prolífica, ya que muchos de ellos fuman.
De cualquier forma, también había quien apoyaba la medida, como por ejemplo, Hrithnik Roshan, que en Septiembre del año pasado iba a realizar una campaña contra el tabaquismo.
La moraleja de toda esta historia, es que ojala todos dejáramos de fumar… y las industrias tabaqueras de adulterar el tabaco, y de lucrarse junto con los gobiernos que legalizan una droga tan nociva como ésta, y que por cierto, en el caso de España consiguen un 65% del precio del paquete de tabaco en impuestos.
Por lo demás si hacemos un viajecito a Bombay, cuna del cine del país, podremos ver en las pantallas de sus cines a los guapos de Bollywood fumando.
Shahrukh khan te amo soy una fan número uno de tus películas pero por favor deja de fumar te lo suplico espero que nos veamos las caras bueno y tambien espero que vengas en España donde estaré siempre pensando en ti mi deseo es aprender hindú y ser una actriz y vivir vuestras culturas y la gastronomía ja ja ja. Os amo INDIA y BOLLYWOOD