Las 12 mejores viajes de Navidad con y sin niños

¡Ya llega la Navidad! Un momento genial tanto para reunirse con la familia como para viajar con ellos. Por ello, queremos darte algunas ideas sobre los mejores lugares donde pasar la Navidad fuera de casa. Todos ellos prometen unas fiestas inolvidables:

1. Nueva York (Estados Unidos)

Mejores viajes de Navidad

Navidad en Nueva York

En primer lugar nos vamos a Nueva York, y aterrizamos directamente en el centro de la gran urbe de Estados Unidos. Aquí te aseguro que te conseguirás esas bucólicas imágenes que tantas veces has visto en televisión: el enorme árbol iluminado del Rockefeller Center con su pista de patinaje sobre hielo, el fin de año en Times Square con espectáculo de luz y sonido para celebrarlo a lo grande, o la carrera de Central Park a la que muchos van disfrazados.

Además, es un destino ideal para ir de compras. En la gran manzana todas las tiendas están adornadas y con promociones navideñas, por lo que se consiguen las mejores marcas a precios más económicos.

2. Vigo (España)

Mejores viajes de Navidad

Iluminación de Vigo

Otro destino que merece mucho la pena, en este caso en España, es la preciosa ciudad de Vigo. Una visita en Navidad es todo un acierto, con307 calles iluminadas, 7 mercados municipales y las fachadas de los edificios más emblemáticos con más de 9 millones de lámparas LED. ¡Todo un espectáculo!

Además hay muchas otras atracciones, como la noria gigante de 60 m. de altura, un tiovivo veneciano, mercado de Navidad, una pista de patinaje de 800 metros cuadrados o un tobogán de nieve artificial, entre otras.

Para conocer la ciudad, hay un tren turístico navideño que pasa por los rincones más importantes.

3. Napapiiri (Finlandia)

Qué ver en Finlandia

Casa de Papá Noel

Es la ciudad de origen de Papá Noel,  y se encuentra en Finlandia, a tan sólo 8 km. de Rovaniemi, y por la que pasa la línea divisoria del Polo Norte.

Aquí, tendrás la oportunidad de conocer al mismísimo Santa Claus, un señor encantador y carismático que os sorprenderá hablando vuestro idioma, y al que podréis dejar vuestra dirección en la oficina postal para que os felicite las próximas navidades.

El lugar es de cuento, con casas de madera pintadas de rojo, una fábrica de juguetes, señales que indican los kilómetros a diversas ciudades del mundo, y todo rodeado de bosques de pinos y abedules. Sin duda, merece la pena reservar la excursión desde Rovaniemi que incluye además la visita a la granja de renos, y un par de paseos en trineo de perros husky y renos.

Otra actividad interesante es la de conducir motos de nieve y pescar en el hielo. ¡Un viaje que nunca olvidarás!

4. Belén (Palestina)

Por supuesto, no puede faltar Belén en Palestina, la ciudad de la Navidad por excelencia. El punto neurálgico es la Plaza del Pesebre y la Basílica de la Natividad, la iglesia más antigua del mundo del 335 D.C., de la que se sigue conservando el suelo original, y donde se indica el lugar exacto donde se supone nació Jesucristo.

Belén Gruta de Nacimiento

El ambiente navideño es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, pero su encanto histórico y religioso atrae a una media de 15.000 personas en Nochebuena para asistir a la misa del gallo en la Iglesia de Santa Catalina.

También se puede visitar el Campo de los Pastores, otro de los templos más antiguos de Tierra Santa, donde el Arcángel San Gabriel se apareció a los pastores para darles la noticia del nacimiento de Jesús.

5. Viena (Austria)

Mejores viajes de Navidad

Mercado Rathaus

Nos vamos directamente hasta Viena, la capital de Austria, famosa por sus Mercadillos de Navidad, con una larga tradición de más de 700 años.

Se instalan por todos los puntos más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo:

  • Mercado Navideño Christkindlmarkt, que se monta cada año desde 1.772, y en donde se pueden encontrar todo tipo de artesanía como trabajos en vidrio o belenés de cerámica.
  • Mercado de Rathausplatz, como su nombre indica está situado en la Plaza del Ayuntamiento, y  por él pasan cada año, más de 3 millones de personas en Navidad. Además, los árboles del Rathauspark se decoran de diferentes y originales formas.
  • Mercados de adviento del Palacio de Belvedere, residencia del Príncipe Eugenio de Saboya.
  • Mercado del Palacio de Schönbrunn donde destaca la joyería.
  • Mercado navideño de Karlsplatz en frente de la iglesia de San Carlos y con ponys para los niños, deben ser visitados por estar en un entorno incomparable.
  • Mercadillo de Maria Theresien Platz, entre el Museo de Historia Natural y el de Historia del Arte
  • Mercado Altes KH, el lugar de encuentro favorito de la ciudad, en especial para los más jóvenes.
  • Mercado de Navidad de Spittelberg caracterizado por sus pequeñas y estrechas calles.

Por supuesto, otro de los puntos fuertes de ir a Viena en Navidad, es acudir al famoso Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Filarmónica de Viena que es retransmitido para 54 países. Los precios de las entradas empiezan en 35€.

6. Tallín (Estonia)

Mejores viajes en Navidad

Mercado Navideño en Tallin

Ahora nos vamos a la capital de Estonia, a disfrutar  del encantador casco histórico medieval de Tallin. Allí podrás vivir la magia de la Navidad, con tejados repletos de nieve, calles iluminadas y el precioso árbol de la plaza del ayuntamiento.

También hay pista de hielo para patinar y mercadillos donde comprar artesanías. ¡Pero lo mejor, es el reconfortante típico vino caliente! ¡Te encantará!

7. Andorra

Mejores viajes de Navidad

Cabalgata en Andorra

¡Andorra en Navidad es un planazo! Sin duda cumple con los requisitos, es un lugar pequeño, encantador, entre montañas y con nieve. ¿No te parece?

Pero además es uno de los mejores lugares para esquiar, tiene balnearios donde relajarse, y multitud de tiendas a buen precio para hacer las compras navideñas. ¡No te vayas sin tirarte en el Tobotronc!

8. Colonia (Alemania)

Mejores viajes de Navidad

Mercado de la Catedral

Colonia es la ciudad de la Navidad por excelencia en Alemania. Esta bella ciudad a orillas del Rin, es famosa por sus mercadillos navideños, por lo que vamos a darnos un paseo por algunos de ellos:

  • Mercado de Navidad de la Catedral: En un lugar privilegiado con la catedral de fondo, podrás comprar en este mercadillo, animado con un escenario donde se cantan villancicos. Haz una parada en los puestos de comida con chocolate caliente, almendras garrapiñadas o salchichas asadas.
  • Mercadillo de la Ciudad Vieja: Aquí encontrarás los puestos con los belenes tallados en madera, así como diferentes adornos. También una pista de hielo para patinar.
  • Aldea de Santa Claus: El favorito de los niños está situado en la plaza de Rudolf. Aquí conocen a Papa Noél y realizan manualidades, mientras los mayores hacen sus compras en los más de 60 cabañas.
  • Mercado de Stadtgarten: Si quieres una experiencia navideña más local, mi recomendación en Stadtgarten, donde además encontrarás mejores precios.
  • Mercado del Puerto: Otro lugar que a los niños les encanta es el Mercado del Puerto. Allí se venden artesanías relacionadas con la vida en el mar, se iluminan enormes barcos y sirven vino caliente con especias. ¡Pero lo mejor, es que está justo al lado del Museo del Chocolate!
  • Mercado Navideño Heavenue: El mercado más alegre y con más ambiente gay de la ciudad. En sus puestos de colores de estilo pop-art encontrarás los mejores vinos calientes y la comida más gourmet. Además hay espectáculos burlescos y teatrales, todo bajo una sofisticada iluminación.

9. Disneyland Paris (Francia)

Disneyland es un lugar mágico todo el año, y en Navidad un poco más. Todas las princesas y los personajes de Disney, las atracciones y espectáculos de siempre, pero todo con un magnífico toque navideño.

10. Tenerife (España)

Mejores viajes de Navidad

Navidad en Puerto de Santiago

Si quieres unas Navidades sin frío, pero cerca de casa, lo mejor es Tenerife. Verás el Teide nevado a lo lejos, desde una agradable temperatura primaveral.

Por supuesto, además de disfrutar de los mejores lugares que ver en la isla, podrás disfrutar del especial ambiente navideño con todo iluminado, y la música en directo en la calle en municipios como el Puerto de la Cruz. ¡Seguro que repites!

11. Colmar (Francia)

Mejores viajes de Navidad

Calles de Colmar

¡Qué mejor viaje en Navidad que por la increíble región francesa de Alsacia! Tu ruta debe empezar en Colmar, que parece sacado de un cuento con sus canales y casas de colores, pero durante esta festividad aún más.

Las calles se llenan de luces, adornos y mercados navideños, como el Mercadillo Gastronómico de la Plaza de la Catedral, el Mercado Petite Venise dedicado a los niños o Koïfhus, con antigüedades y artesanías.

  • Recomendación: Sigue desde Colmar hasta Estrasburgo, parando en Eguisheim, Kaysersberg y Riquewihr, ¡y enamórate de la Navidad!

12. San Juan de Puerto Rico

Mejores lugares para viajar en Navidad

Navidad en Puerto Rico

En último lugar traemos una sorpresa, un destino más tropical elegido por los votantes de la revista Travel and Leisure. San Juan de Puerto Rico convence por su oferta cultural, el sol y los cócteles.

La Misa del Gallo es muy tradicional, e incluso el 24 de Diciembre se escenifica por las calles, con el encanto del Viejo San Juan con árboles y luces de  Navidad.

¡Vacaciones de diversión y relax aseguradas!

Sea cual sea el destino elegido, te deseamos una Feliz Navidad.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Las 12 mejores viajes de Navidad con y sin niños"

  1. David del Bass | 7 enero, 2012 a 12:01 | Responder

    Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    • Muchas gracias por tu comentario, desde luego, esperamos que nos sigas leyendo. Nosotros, también te deseamos todo lo mejor para el nuevo año. Saludos.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*