Día Internacional de la Mujer: Viajeras por el Mundo

El día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, conmemorando la lucha de todas las mujeres a lo largo de la historia por conseguir la igualdad entre géneros, respeto e independencia, en todos los países del mundo, y con motivo de este día queremos homenajear a todas aquellas viajeras que abrieron camino, y nos inspiran con sus historias.

Mujeres de viaje por Irán

Mujeres de viaje por Irán

Mujeres Viajeras de la Historia

Me encanta viajar, y cuando pienso en mujeres que comparten la misma pasión, no puedo evitar dejarme llevar por historias como la de Annie Londonderry, la primera mujer que dio la vuelta en mundo en bicicleta, y además, lo rentabilizó alquilando su bici como soporte publicitario, la de Amelia Earhart y todo lo que tuvo que luchar hasta convertirse en aviadora y ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, o Isabella Bird, con una débil salud que sólo fortalecieron 30 años de viaje por todo el mundo, convirtiéndose en la primera mujer que admitieron como socia de la Real Sociedad Geográfica de Londres.

Primera mujer en dar vuelta al mundo en bici

Annie Londonderry y su bicicleta

Sin duda, me llama mucho la atención la vida de estas mujeres que tuvieron que luchar por realizar sus sueños, por ser independientes, y por conocer el mundo, tal y como hizo Isabelle Eberhardt, que incluso se tenía que vestir de hombre para poder conocer la cultura árabe y poder moverse sin problemas por montañas y desiertos o Mary Henrietta Kingsley, la gran exploradora de África, que tuvo que esperar a la muerte de sus padres para poder viajar con sus enormes faldas.

Atreverse o no atreverse, esa es la cuestión

En la actualidad, me sorprende que sigamos luchando por viajar solas, pero en esta ocasión, con nosotras mismas, nuestra educación, nuestros miedos e inseguridades. Por eso creo que en la vida todo es cuestión de atreverse, y si todas estas mujeres recorrieron el mundo, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotras con las comodidades y transportes de la sociedad actual?

El mejor consejo es que no dejéis que el miedo empañe vuestros sueños, que os sintáis libres, conozcáis gente y nuevas culturas, pero sobre todo, que disfrutéis de cada paso del camino.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

1 Comentario on "Día Internacional de la Mujer: Viajeras por el Mundo"

  1. Hay que luchar por nuestra voz, por que las mujeres gocen de la misma importancia que los hombres, por ver en el poder a las mujeres, por la igualdad. En todos los ámbitos de la vida, las mujeres deben luchar más por demostrar su valía.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*