En estos últimos tiempos en los que en España no se puede fumar en ningún local de ocio, me dan envidia estos japoneses ahí tan tranquilos, fumando dentro de esos enormes vasos y siendo aspirados.
De hecho, parece ser una medida mucho más tolerante que la que tenemos en la actualidad en España, que no es que no permita fumar en cualquier tipo de establecimiento, sino que tampoco le dejan al empresario construir cerramientos en el exterior, para evitar que lo que el gobierno se ahorra en sanidad por el tabaco, se lo gaste por pulmonías.
Además, esto también evitaría las denuncias que se están produciendo por ruido y molestias a los vecinos, debido a la gran cantidad de fumadores que se acumulan en los exteriores de bares y discotecas.
Aunque claro, cualquiera le dice a los hosteleros que todo el dinero que se gastaron en renovar sus locales para adaptarla a la antigua ley antitabaco, ha sido en vano, porque lo que realmente funciona son… ¡los vasos gigantes de Japón!
Parece mentira que con todos los impuestos que pagan los fieles fumadores todos y cada uno de los días de su vida, no haya ninguna fórmula para tener un poco más de tolerancia. En realidad, nadie se quejó cuando nos encerraron a todos en una urna…
¿Vosotros que pensáis? ¿Os gustaría estar dentro de aspiradores gigantes?
Los vasos gigantes parecen interesantes; aunque lucen como inversiones muy fuertes en varios sentidos. Espacio, tecnología, mantenimiento, instalación, repuestos. Es cuestión de si los inversionistas podrán manejarlo.
¿No es mejor dejar de fumar una hora?
Jorge A. Baudouin
Nadie podrá decir que los fumadores no hayamos entendido y aceptado que no se podía fumar en edificios públicos,hospitales,aviones,cines, teatros,centros comerciales, transportes públicos en general.Ahora entenderíamos que hubiera lugares de ocio que no admitan fumadores.Entendemos que se nos meta en una pecera en el aeropuerto.¡Que bien la tolerancia japonesa¡ ¡que nos traigan el invento japones¡