Criaturas Inmortales invaden el Mundo

¡Madre mía! En contra de todas las bases de la cordura, se ha descubierto una criatura inmortal, una medusa llamada Turritopsis nutricola, que además está invadiendo todos los océanos del mundo.

Parece ser que esta criatura se conoce desde hace más de una década, y que ha estado sometida a múltiples estudios con el fin de descubrir el secreto de su inmortalidad, por cierto, sin mucho éxito. Lo que se sabe es que esta especie de medusa no muere cuando llega a su estado adulto, sino que es capaz de modificar sus células, una vez que éstas se han diferenciado, y hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. También utiliza este sistema en épocas de escasez de alimento o cualquier tipo de catástrofe. En pruebas de laboratorio se ha comprobado que el cien por cien de los ejemplares han vuelto a rejuvenecer hasta una decena de veces, pudiéndolo hacer hasta un número infinito, siempre sin perder sus cualidades y características.

La medusa inmortal

Además, es capaz de adaptarse a cualquier tipo de agua, ya sea dulce o salada, y cualquier temperatura de la misma. Originariamente, la Turritopsis provenía del mar Caribe, pero en la actualidad se han recolectado ejemplares en todos los lugares del mundo, como España, Italia, Japón, Panamá, etc.

Maria Pia Miglietta, bióloga de la Universidad de Pennsylvania, asegura haber encontrado secuencias genéticas que se repetían en ejemplares de todo el mundo. Sin embargo, las criaturas cambian su forma según el lugar donde crezcan, diferenciándose en el número de tentáculos de las mismas. Todos los ejemplares de Panamá que ella ha estudiado tenían ocho tentáculos, pero sin embargo en Japón tenían de catorce a veinticuatro tentáculos, y en el Mediterráneo de doce a veinticuatro.

El hecho de que estén en todos los lugares del mundo, no sólo demuestra una gran capacidad de adaptación, sino también una extraordinaria capacidad de movimiento. Los investigadores creen que esa facilidad, al igual que en el caso de otras muchas especies marinas invasoras, procede de que navegan en las bodegas y los tanques de lastre de los barcos.

P. Miglietta asegura que estas medusas no están perturbando el desarrollo de los ecosistemas que están invadiendo, aunque todavía hay muchas dudas sobre el impacto que podrían tener en otras especies, según pública ScienceNews.

Parece ser que este mundo no dejará de sorprendernos.  Criaturas fascinantes que una vez más rompen con los principios que conocemos.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

4 comentarios en "Criaturas Inmortales invaden el Mundo"

  1. hey este man esta patinado y no creo que haya hecho lo que dice puesto que una persona de un nivel de estudios tan avanzado como el de genética cometa esos horrores(se que es errores) ortográficos
    (ciensia),ciencia ,(grasias)gracias y yo había escuchado sobre estas especies en un especial de medusas que fue transmitido en el canal animal planet de discovery networks

  2. Yo he estudiado estas criaturas y no es muy dificil seguir el rango genetico,en estos momentos me estoy inyectando una sustancia que encontre en las medusas que coincide con la de las estrellas de mar que pueden regenerar su organismo. Si mis calculos son correctos para el 2011 terminare con mis experimentos y finalmente sere inmortal lo que se veia en ciensia ficcion ya casi esta en nuestras manos.Si alguien tiene algún hallazgo muy importante comuniquese con mi numero 094419739 grasias…

  3. ES LO MÁS FASCINANTE QUE HE LEIDO EN MI VIDA, EN REALIDAD IMAGINEN ESTO EN LAS MANOS DEL HOMBRE, NO! SE HARÁN INMORTALES TAMBIEN

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*