El pasado 1 de Febrero, una plataforma independiente de la ONG, ha hecho llegar a Oslo, la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer, con el fin de que se reconozca la importancia del impresionante proyecto de desarrollo integral llevado a cabo en Anantapur, y el cual debería, sin duda alguna, servir de modelo para otros muchos proyectos de este tipo.
Así que este post, es para gritar a los cuatro vientos que ¡queremos que el Premio Nobel de la Paz se lo otorguen a la Fundación! En mi caso, he tenido la suerte de visitar el proyecto, y ver cómo se ocupan de todos los aspectos del desarrollo de las personas: la salud, el trabajo, la educación, pero muy en especial, la autoestima. Llevan paz a muchísimos hogares, y hacen de ese trocito de tierra, un lugar mucho mejor, y siempre respetando la cultura, tradiciones, idioma y religión local.
Además, la gestión del proyecto se lleva con total trasparencia, y los padrinos tienen acceso a la información detallada de qué se está haciendo con su dinero. Hablando de esto, estoy recordando una noche en Anantapur, en cómo lo llaman allí, la RDT, Rural Development Trust, cuando Vicente Ferrer, con el que hablabamos animadamente, nos mostró un dossier que estaban llevando a cabo, registrando las posesiones de todos y cada uno de los habitantes de la región, y en los que se podía ver lo que poseían cada uno de ellos antes de pertenecer a la Fundación, y en la actualidad, de lo cual todos nos sentimos muy orgullosos. También nos contó, como una cierta cantidad de dinero, se invierte en seguros para los ciudadanos de Anantapur, que aseguran una indemnización en caso de que pasen una mala época, debido a una sequía en la que no pueda cultivar, o cualquier cosa que pueda pasar, lo cual, he de decir que me pareció realmente muy inteligente.
El día 10 de Febrero, ya podremos apoyar la campaña desde la página web www.nobeldelapaz.org, y espero profundamente que reciban mucho apoyo de todos nosotros.
Realmente creo que sería uno de los premios más justos otorgados en muchos años, puesto que siempre crean bastante polémica otorgándose a altos mandatarios que se deben a su país, mandando tropas a la guerra por toda la geografía mundial que usen las armas producidas por uno de los grandes productores de armas del mundo, como es el caso de Barack Obama. No tengo nada en contra de este señor, de hecho, creo que es de lo mejorcito que han tenido como presidente al otro lado del charco en mucho tiempo, por lo menos en la teoría, pero sinceramente creo que debería haber otro premio más apropiado para él, como él mismo dijo prudentemente en sus declaraciones.
Los candidatos de este año, entre otros, además de la Fundación Vicente Ferrer, son Evo Morales (parece que esto va de políticos), apoyado por una gran campaña política realizada por organizaciones a nivel mundial, por ser el primer mandatario indígena de Sudámerica y un activo defensor de la madre tierra; por otro lado, también tenemos a la activista saharaui Aminatu Haidar, que recordamos por su larga huelga de hambre en Lanzarote, para que el gobierno de Marruecos la permitiera regresar a El Aaiún, y representando los intereses del Sahara; y la organización Internet for Peace, que promueve el uso de la red con fines pacifistas.
Cómo veis, hay candidatos para todos los gustos, pero de verdad, animo a todo el mundo a dar su apoyo al gran trabajo liderado por Vicente Ferrer, y a aquellos que no lo conozcan mucho, a profundizar sobre el mismo. Estoy segura de que no os podréis resistir a apadrinar un niño…
No os olvidéis, a partir del 10 de Febrero, todos podemos prestar nuestro apoyo a la candidatura en la web www.nobeldelapaz.org. ¡Muy pronto lo celebraremos!
David! muy bueno el blog!! soy Aldo de Praga, agregame al msn o al facebook!! aldo peressini donnet!
un abrazooooo