Vicente Ferrer, se va a un lugar mejor

Vicente Ferrer ha fallecido, como dice su mujer Anna, pacíficamente a la 01:15 h. del día 19 de Junio, a los 89 años, debido a unas complicaciones de la enfermedad de corazón que padecía, y la embolia que sufrió el pasado 19 de Marzo.

Vicente Ferrer, fundador de Rural Development Trust

En este momento sólo puedo poner en mi boca las palabras que el Padre Ángel, el sacerdote fundador de Misioneros de la Paz, pronunció desde Anantapur el pasado Marzo: “Hay personas que no deberían morir nunca, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas”.

Y eso es Vicente Ferrer, una persona única, un hombre de acción, alguien que ha dedicado su vida entera a los más pobres, una persona llena de satisfacción vital, de amor, de carisma y un gran sabio de lo espiritual y lo terrenal. Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, es visitar el milagro de Anantapur y poder conocerle.

Todos lloramos su muerte, ya que el mundo ha perdido una de las mejores personas que habitaban en él, pero aún así, Vicente tuvo la gran capacidad de llenar nuestros corazones, los corazones de millones de personas, y aquí permanecerá siempre. Su recuerdo es siempre algo vivo y lleno de sentimiento.

La prueba de ello es todas las personas que se están moviendo desde todas las partes del mundo, y en especial, desde todas las partes de la India, a Bathalapalli, donde ha sido instalada la capilla ardiente, para darle un último adiós. Todos aquellos a los que ayudó, su gran familia de la India, están acompañándole en estos momentos, hasta ser enterrado el lunes, 22 de Junio, cerquita de todos los suyos.

Por otro lado, me siento contenta de que el premio que recompensa al cooperante, vaya a ser el Premio Vicente Ferrer, que será entregado todos los 8 de Septiembre. Es una forma más de que esté siempre presente. Así también me alegra recordar el momento en que recibió la medalla al mérito civil, no hace mucho tiempo, y es estupendo que su labor y entrega hayan sido reconocidas en vida.

Por último, desde aquí quiero dar mi más sincero pésame a Anna, su infatigable compañera de vida, a sus hijos, a toda su familia y a todos los que trabajan en el Rural Development Trust, y darles las gracias por continuar y trabajar de forma incansable en el proyecto que Vicente ha dejado.

Vicente quería que todos fuesemos llamas vivas, como decía él, y que ese fuego nos ayudará a tener y ejercitar la voluntad de cambiar el mundo a mejor, a hacer la vida más fácil para el hermano que sufre, y sé positivamente, que su mensaje está dentro de muchos de nosotros.

Siempre estará en nuestros corazones.



Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Vicente Ferrer, se va a un lugar mejor"

  1. En su último viaje descanso y paz para ésta persona tan grande de la que deberiamos tomar como referente.

  2. Gracias por esta nota,se acaba de ir un irremplazable, aquí pero allá ahora podra descansar.Saludos desde Israel.

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*