Qué ver en Lisboa: los mejores lugares que visitar

Siempre había escuchado eso de que Lisboa era la ciudad de la luz, pero realmente no me hacía a la idea hasta que pasamos unos días allí. Lisboa es un lugar lleno de encanto e historia, y cada rincón de la ciudad nos cautivó, hasta el punto de que después hemos vuelto en muchas ocasiones.

Qué ver en Lisboa

Al igual que otras muchas urbes en el mundo, como por ejemplo, Roma, Estambul, Edimburgo, etc., Lisboa se asienta sobre siete colinas, la mayoría de ellas de un valor monumental incalculable.

Panorámica de Lisboa

Qué visitar en el Barrio de la Alfama

Desde la colina de la Alfama tendremos una gran vista del río Tajo, y hay que destacar que es la zona más antigua de Lisboa, siendo la primera en poblarse.

Castillo de San Jorge

  • Horarios:
  • Precio: 8,5€

Andando por sus calles estrechas y adoquinadas, encontraremos monumentos como el Castillo de San Jorge.

Catedral de Lisboa

La Sé o catedral de Lisboa, que data del siglo XII, la iglesia-convento de Madre Deus, que hoy funciona como museo del azulejo, y la Casa Dos Bicos con su espectacular fachada. Un buen lugar para hacer un descansito, es el Mirador de Santa Lucía, que nos proporcionará unas magníficas vistas de la ciudad.

Qué ver en el Barrio Alto de Lisboa

El Barrio Alto, separado de la Alfama por un pequeño valle, nos ofrece la posibilidad de visitar la Iglesia de San Roque, y de tener una vez más una panorámica de la ciudad desde el mirador de San Pedro Alcántara.

Funicular de la Gloria

El funicular de la Gloria también se encuentra en esta zona, pero recientemente estaba cerrado por obras. En la parte más oriental del Barrio Alto, denominada como El Chiado, encontraremos una gran cantidad de lugares pintorescos, por lo que merece la pena perderse por sus calles.

Qué ver en la Baixa Pombalina en Lisboa

El valle que separa las dos colinas nombradas anteriormente, es la Baixa Pombalina, denominada así porque fue reconstruida por el primer ministro de Portugal, el Marqués de Pombal, después de ser arrasada por un terremoto que destruyó el 90 % de la ciudad, además de los incendios posteriores causados por el mismo. Para mayor desastre, posteriormente sufrieron una ola sísmica que hizo que la zona desapareciera. En la actualidad podemos ver como fue está reconstrucción a través de las plazas del Marqués de Pombal, la Avenida de la Libertade, la plaza de los Restauradores, con el obelisco dedicado a los restauradores de la Independencia portuguesa en 1640, la plaza del Rossio, etc.

Qué ver en Lisboa

Plaza de Rossio

Plaza del Comercio en Lisboa

La plaza del Comercio, llamada así porque era donde se realizaba esta actividad cuando los barcos llegaban hasta allí.

Elevador de Santa Justa

También podremos subir en el elevador de Santa Justa, una obra de ingeniería espectacular de principios del siglo XX, hecha por un discípulo de Eiffel, que une la Rua del Oro con el Barrio Alto.

Qué visitar en Lisbos

Elevador de Santa Justa

Iglesia do Carmo en Lisboa

Si subimos veremos las espectaculares ruinas de la iglesia do Carmo, que a mí personalmente me encantaron.

Qué ver en Lisboa

Ruinas de la Iglesia do Carmo

Qué visitar en el barrio de Belem en Lisboa

El Barrio de Belem me dejó muy buen sabor de boca. No sólo por la gran cantidad de monumentos que transmiten esa luz de la que hablábamos antes, sino porque aquí podemos encontrar los mejores pasteles, tartas y bollos de la ciudad.

Monasterio de los Jerónimos

Esta zona era el antiguo puerto donde salían y llegaban las carabelas portuguesas y paseando por ella podremos admirar el Monasterio de los Jerónimos, con un claustro que debe ser de visita obligada.

Torre de Belem

También tenemos la Torre de Belém, en la que tendremos una muy buena foto, el Monumento a los Descubridores, el Palacio Rosa, etc.

Torre de Belem, Lisboa, Portugal

Parque de las Naciones en Lisboa

Una zona mucho más nueva de la ciudad, es la zona del Parque de las Naciones, que ocupa el recinto que albergó la Expo’98. Aunque parezca mentira, lo más destacable de esta zona a nivel arquitectónico, es la estación de tren. La Estación de Oriente fue construida por el arquitecto español Santiago Calatrava, y se ha convertido en uno de los símbolos de la modernidad lisboeta.

Además podremos montar en teleférico, y adentrarnos en algunos pabellones que todavía siguen en funcionamiento, como el de la realidad virtual, el convertido en el museo de la ciencia y el Oceanario.

Por último hay que decir que es una ciudad en la que se come fenomenal, a buen precio.  La verdad es que en mi opinión, Lisboa es una ciudad para repetir una y mil veces, que te contagia el encanto por lo antiguo, ayudada por su luz.

Sobre el autor

Cristina
Viajera de vocación y profesión, con estudios en la Diplomatura de Turismo, especializada en el asesoramiento y venta de viajes en agencias de viajes off-line y on-line, organizadora de las Tertulias Viajeras y sobre todo bloguera en Está en tu Mundo.

2 comentarios en "Qué ver en Lisboa: los mejores lugares que visitar"

  1. Flavio desde Lisboa ;) | 2 febrero, 2012 a 23:41 | Responder

    Vale, pues muy bien, ahora a repetir Lisboa, ¿no? Un abrazo y los veo pronto por acá!

    Saludos,
    Flavio

Deja un comentario

Tu email no se publicará


*